Just another WordPress.com weblog

Saludos amigos nuevamente, hoy les traigo una novedosa forma de ahorrar tinta en nuestra impresora, se trata de una fuente llamada Ecofont Vera Sans, Ecofont es un tipo de fuente tipográfica de código abierto y por tanto de uso gratuito, que, según afirman sus creadores, puede llegar a ahorrar hasta un 30% de tinta al imprimir documentos cuyo texto tenga ese formato. Su fin es conseguir aumentar la conciencia ambiental.

Ecofont ha sido desarrollada por una empresa holandesa  llamada SPRANQ (en mayúsculas) a partir de una idea de Gerjon Zomer, Alexander Kraaij y Rick Van Den Bos.

La idea surgió ante la gran cantidad de tinta que se desperdicia en impresiones, la cual produce un gran coste ecológico y al responder a la pregunta ¿Cuanta tinta se puede eliminar de una letra sin que pierda su legibilidad? Tras varias pruebas obtuvieron este tipo de fuente tipográfica que es la que, conservando la legibilidad (en un tamaño de fuente normal, entre 9 y 14 puntos), mayor ahorro de tinta produce.

La fuente está basada en Vera sans (una tipografía libre), es similar a la Sans serif, con la particularidad que dentro de los caracteres (letras, números y demás signos) se encuentran unos pequeños círculos en los cuales no se imprime la tinta, lo cual produce un gran ahorro, estos circulos los pueden ver en la imagen de arriba.

Estos puntos, tienen el máximo tamaño que permite conservar la legibilidad y evitar confusiones o dificultad en la lectura. La empresa realizó varias pruebas hasta obtener el tamaño adecuado de los mismos.

Su uso es libre y gratuito pudiendo descargarse desde la página Web de la empresa. Está disponible para PC y Mac y se adapta a Windows, Mac OS X y Linux. Funciona mejor con Open Office, Apple Works y Microsoft Office 2007.

Enlace de Descarga:

http://www.mediafire.com/file/mxnmedzzzbm/ecofont.rar

Comentarios en: "Ahorro de Tinta con Ecofont" (1)

  1. mira es que tengo un iphone chino.

    el cesimv700. pero no se como meter la aplicaiones o juegos ademas cuando descargo los archivos no se cual carpeta es me podrias explicar por fa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: