Just another WordPress.com weblog

logowebEl ZaraRadio es un Software gratuito y de código abierto para automatización y emisión profesional de radios. Por lo que sé, hay muchisimas radios que lo utilizan aqui en Costa Rica y muchas más. Es altamente recomendable teniendo en cuenta que éste tipo de programas (Dinesat, Audiosys, etc) son muy pero muy caros y malos segun la opinion de amigos que trabajan en emisoras, y éste es TOTALMENTE GRATUITO. Personalmente (si puedo opinar sobre esto) conozco el software y es muy bueno. Ya que pronto lo utilizaremos para el lanzamiento de nuestra emisora de el Club en FM.

Características del Programa.

ZaraRadio, además de ser la solución más económica que podrá encontrar para automatizar su emisora, le proporcionará una herramienta potente a la par que sencilla y estable.

Manejo de listas de reproducción

ZaraRadio puede almacenar listas en un formato propio (LST), así como en formato M3U, lo que le permitirá importar y exportar las listas con gran facilidad.

Módulo de eventos

Gracias al módulo de eventos, podrá programar la publicidad de su emisora, así como redifusiones de programas, indicativos,… Además, los eventos disponen de varias opciones para hacer más cómoda su programación: posibilidad de elegir los días de semana en los que debe sonar, asignar fechas de inicio y expiración,… Por último, si su emisora pertenece a alguna cadena, puede hacer conexiones a la línea de entrada de la tarjeta de sonido a la hora que usted defina.

Cuñas instantáneas

ZaraRadio dispone de una paleta de cuñas de 10 páginas, con 9 cuñas en cada una de ellas. Con tan sólo pulsar una tecla, la cuña es emitida. Además, se pueden reproducir cíclicamente, lo que las convierte en una gran herramienta para sintonías de fondo.

Lanzamiento de temas aleatoriamente

Con tan solo indicar una carpeta, ZaraRadio puede seleccionar aletoriamente archivos de la misma, emitiéndolos sin hacer repeticiones hasta que la carpeta ha sido emitida por completo.

Locuciones horarias

ZaraRadio puede decir la hora con tan sólo pulsar un botón (es necesario instalar un juego de locuciones, que no está incluido). Asimismo, también se pueden programar en los eventos o en la lista.

Explorador

Crear una lista de reproducción es algo increiblemente sencillo. No necesita crear complejas bases de datos. Tan sólo, arrastre los ficheros de sonido desde el explorador incorporado o desde el explorador de Windows y listo. ¡Incluso se pueden arrastrar ficheros entre dos instancias del programa!

Idiomas

ZaraRadio está disponible en inglés, español, italiano, francés, portugués, catalán y gallego gracias a las aportaciones de nuestros usuarios.

Y mucho más…

Además, ZaraRadio permite proteger las opciones y los eventos mediante una contraseña, registra en ficheros de texto todo lo emitido, realiza fundidos encadenados, detecta automáticamente el final de las canciones,…

Descarga

http://www.casaresirratia.com/index.php?option=com_docman&task=doc_download&gid=19&Itemid=110

Enlace:

http://www.zararadio.com/index.php?centro=main.php&lang=es

Comentarios en: "Solo lo Mejor… ZaraRadio administrador de Emisoras" (1)

  1. Me ha parecido super bueno y facil de manejar el zararadio ya que es una herramienta radial gratis es muy bueno estuve haciendo mis propias locuciones de horas y me sirve perfectamente dandole clic a un solo boton tengo una radio en la web http://www.juvenilstereo.ucoz.com y trabajo con el zararadio y en la opcion de eventos lo que yo programe el se me lanza sola la programacion…el fin es muy bueno se los recomiendo dudas al juvenilstereo@hotmail.com

Deja un comentario